¿Tengo alergia o coronavirus? ¡Aprende a diferenciar los síntomas!

En plena pandemia mundial debido al brote de Coronavirus, hoy en día se nos han sumado más preocupaciones sobre nuestra salud, como lo es la confusión de síntomas de diferentes tipos de enfermedades, alergias o resfríos.

Es una preocupación muy válida, ya que definitivamente la pandemia COVID-19 pone los síntomas de las alergias en una nueva perspectiva, lo que puede provocar disputas sobre ir a un centro asistencial, urgencias o realizaciones de test PCR.

El CDC (centro de control y la prevención de enfermedades de EE.UU.) nos muestra este diagrama, el que da a conocer los síntomas de Coronavirus, alergias estacionales y los síntomas que ambos comparten.

Aún más común en primavera, las alergias estacionales pueden ir aumentando la ansiedad sobre la salud, por lo que existe una forma muy fácil de diferenciar los síntomas de ambos trastornos. Esta forma es ver los ojos, si están rojos, llorosos o con prurito, es muy probable que sean signos de alergia. Por el contrario, quienes sufren de alergias, no tienen fiebre como síntoma principal, mientras que los pacientes de coronavirus presentan fiebre 69% de los casos.

 ¿Tienen más posibilidad de contagio las personas alérgicas?
La sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) afirma que las personas alérgicas tienen el mismo porcentaje de riesgo de contraer COVID-19 que los que no son. Sin embargo, las personas que poseen asma deben tener mayor preocupación, ya que cualquier infección respiratoria puede desestabilizar su asma, provocando una posible crisis asmática y, posiblemente mayor gravedad de infección por Coronavirus.

Para el alivio de la alergia dentro de La Prepie, contamos con un dispositivo nasal que actúa contra la rinitis alérgica a través de fototerapia, utilizado el poder curativo de la luz roja de banda estrecha y bajo nivel (“LLNB”). Gracias a este dispositivo se pueden aliviar distintas manifestaciones de la rinitis alérgica como la congestión y lagrimeo nasal, picazón en los ojos, dolor de cabeza, picazón de garganta, alergias a los animales, entre otros. Este innovador producto esta disponible en nuestro sitio web, en marketplace de Falabella y de Ripley.